Publicado 21/07/2020 17:03

Alemania.- El sospechoso del ataque contra una sinagoga de la ciudad alemana de Halle pide perdón

Alemania.- El sospechoso del ataque contra una sinagoga de la ciudad alemana de
Alemania.- El sospechoso del ataque contra una sinagoga de la ciudad alemana de - Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 21 Jul. (DPA/EP) -

El acusado del ataque perpetrado el año pasado contra una sinagoga de la ciudad alemana de Halle, Stephan Balliet, ha asegurado este martes que lamenta haber matado a una de las dos personas que fallecieron, en el marco de la primera sesión del juicio que se celebra en su contra.

"Siento mucho haberla matado", ha dicho Balliet, de 28 años, en el tribunal de Magdeburgo que le juzga, sobre una mujer de 40 años a la que mató a tiros. Según él, fue "un acto reflejo".

Antes de su intervención, se ha leído el pliego de la acusación, que recoge un testimonio del propio Balliet en el que dice que consideraba inferior a esta mujer y por eso la mató.

El 9 de octubre de 2019, Balliet irrumpió fuertemente armado en la sinagoga de Halle donde en ese momento unas 60 personas celebraban el Yom Kipur. De acuerdo con la Fiscalía, su intención era provocar un baño de sangre.

Al no poder entrar en el templo judío, mató a una transeúnte de 40 años y a un joven de 20 años que estaba en un local de comida turca ubicado en los alrededores. También hirió a varias personas durante su fuga antes de que la Policía lo arrestara una hora y media después.

Bailliet, que ahora se enfrenta a la cadena perpetua, se grabó cometiendo el ataque y lo transmitió en directo por Internet. Está acusado de 13 cargos, incluidos asesinato e intento de asesinato.