Publicado 03/03/2021 17:59

Alemania.- El supervisor financiero alemán congela las operaciones de Greensill Bank

Archivo - Greensill Bank
Archivo - Greensill Bank - GREENSILL BANK - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha impuesto una moratoria sobre las actividades de Greensill Bank, que prohíbe a la entidad llevar a cabo disposiciones y pagos, ante el "riesgo inminente de que el banco se endeude en exceso", ha anunciado el supervisor germano.

Además, BaFin ha ordenado el cierre del banco para el desarrollo de negocios con los clientes y ha prohibido aceptar pagos que no estén destinados a reembolsar deudas a Greensill Bank.

La entidad, con sede en la ciudad alemana de Bremen, forma parte del grupo británico Greensill Capital, la firma financiera fundada en 2011 por Lex Greensill en la que colabora como asesor el ex primer ministro británico David Cameron y que se encuentra en proceso de declararse en suspensión de pagos.

Según BaFin, la moratoria sobre el negocio de Greensill Bank tuvo que imponerse para asegurar los activos de la entidad, que no está considerada de importancia sistémica, por lo que sus dificultades no suponen una amenaza para la estabilidad financiera. Los activos totales de la institución ascendían a unos 4.500 millones de euros a 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el supervisor recordó que los depósitos de los clientes de Greensill Bank están protegidos por la Ley de Garantía de Depósitos de Alemania.

De su lado, el diario 'Financial Times' informaba este miércoles de que la matriz de la entidad, Greensill Capital, respaldada por el conglomerado japonés SoftBank, ultima su declaración de insolvencia en el Reino Unido, al tiempo que negocia con la firma estadounidense de capital privado Apollo Global Management la venta de parte de sus activos.