Publicado 28/08/2019 14:50

Alemania.- TeamViewer saldrá a Bolsa en Fráncfort a finales de 2019 valorada en hasta 5.000 millones

Alemania.- TeamViewer saldrá a Bolsa en Fráncfort a finales de 2019 valorada en
Alemania.- TeamViewer saldrá a Bolsa en Fráncfort a finales de 2019 valorada en - TEAMVIEWER

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma alemana de conectividad TeamViewer y TigerLuxOne, un holding formado mayoritariamente por varios fondos asesorados por la firma de inversión Permira y propietario de la empresa, han anunciado la salida a Bolsa en Fráncfort de la compañía a finales de 2019, una operación que, según adelanta 'Financial Times', valoraría la empresa en entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En un comunicado, TeamViewer, actualmente registrada como Regit Beteiligungs, detalla que la salida a Bolsa está sujeta a las condiciones de mercado y solo se llevará a cabo para las acciones propiedad de TigerLuxOne. La operación comprenderá tanto una oferta pública a inversores individuales e institucionales en Alemania, como una a inversores institucionales en otras jurisdicciones.

La compañía añade que la proporción de acciones que cotizarán como 'free float' creará un mercado líquido para la empresa. Según informaron fuentes conocedoras de la operación a 'Financial Times', Permira, que adquirió TeamViewer hace cinco años por 870 millones de euros, tiene previsto sacar a Bolsa entre un 30% y un 40% de su participación.

"Impulsado por nuestros innovadores clientes y nuestro entregado equipo, TeamViewer ha crecido de una aplicación local con un único uso a una plataforma de conectividad global líder. La OPV es nuestro siguiente paso lógico para aprovechar al máximo potencial como empresa que cotiza en bolsa", ha afirmado el consejero delegado de TeamViewer, Oliver Steil.

En este sentido, ha agregado que en la empresa están enfocados en implementar su estrategia, que se basa en expandir aún más sus diversos casos de uso y la cobertura del segmento de clientes, incluidas soluciones para empresas globales, así como en aumentar su alcance global.

El responsable de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) en Permira, Jrg Rockenhuser, ha afirmado que siguen "firmemente comprometidos" con la compañía como principal accionista tras la salida a Bolsa, ya que ven un "enorme potencial" de crecimiento para TeamViewer. "Estamos muy orgullosos de haber respaldado al equipo al escribir esta historia de éxito tecnológico europea durante los últimos cinco años", ha agregado.

Con sede en Gppingen (Germany), TeamViewer es una empresa con alrededor de 800 empleados a nivel global con clientes de pago en aproximadamente 180 países y con oficinas de ventas e I+D en varios países como Estados Unidos, Australia, Japón, India, China, Armenia y Singapur.

La plataforma, que tiene más de 100 casos de uso, ha sido instalada en más de 2.000 millones de dispositivos desde 2005, de los que 340 millones correspondieron a 2018. Además, asegura que está bien posicionada para abordar un mercado que, según un reciente estudio, crecerá de media un 24% anual, desde los 10.3000 millones de 2018 hasta los 30.200 millones en 2023.

TeamViewer facturó 230 millones de euros en 2018, un 25% más que los 185 millones de euros de 2017, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 121 millones de euros. En el conjunto de los seis primeros meses de 2019, las ventas crecieron un 37%, hasta los 142 millones de euros, y el Ebitda fue de 74 millones de euros.