Publicado 10/02/2021 17:50CET

Alemania.- Thyssenkrupp reduce un 61% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal, hasta 145 millones

FILED - 20 November 2019, North Rhine-Westphalia, Essen: The ThyssenKrupp logo is reflected on a water surface. German steel and engineering conglomerate Thyssenkrupp has finally completed the sale of its profitable elevator division to a consortium of in
FILED - 20 November 2019, North Rhine-Westphalia, Essen: The ThyssenKrupp logo is reflected on a water surface. German steel and engineering conglomerate Thyssenkrupp has finally completed the sale of its profitable elevator division to a consortium of in - Marcel Kusch/dpa - Archivo

BERLÍN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, con unas pérdidas netas atribuidas de 145 millones de euros, lo que equivale a una reducción del 61% de los 'números rojos' contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la empresa.

"En un entorno de mercado que sigue siendo incierto, tuvimos un buen primer trimestre: estamos apreciando signos de recuperación económica y nuestras medidas de mejora del rendimiento en nuestro negocio están empezando a dar frutos", ha indicado la consejera delegada de la empresa, Marina Merz.

La facturación de la empresa germana en el trimestre fue de 7.321 millones de euros, un 4% menos. Por segmentos de negocio, la división de materiales se contrajo un 12%, hasta 2.368 millones de euros, mientras que la rama de producción de acero creció un 7%, hasta 1.917 millones de euros.

De su lado, el segmento de tecnología automovilística avanzó un 7%, hasta 1.215 millones de euros, mientras que el de cementos, químicos y minería se contrajo un 17%, hasta contabilizar unos ingresos de 1.200 millones de euros. A su vez, las ventas de sistemas marinos cayeron un 6% y las de componentes industriales repuntaron un 14%, hasta 364 y 621 millones de euros, respectivamente.

Los costes asociados a las ventas realizadas durante el trimestre fueron de 6.464 millones de euros, un 6,5% menos, al tiempo que los gastos de venta fueron de 529 millones, un 4,7% menos, y los generales y administrativos descendieron un 24%, hasta 348 millones.

"Son necesarios más esfuerzos para convertir Thyssenkrupp en un poderoso grupo de compañías a largo plazo. Por eso vamos a seguir presionando con la transformación", ha apostillado Merz.