Publicado 05/09/2019 12:16

Alemania.- Thyssenkrupp saldrá del Dax 30 el 23 de septiembre

BERLÍN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Brse Group, empresa que gestiona la Bolsa de Fráncfort, ha decidido que Thyssenkrupp abandonará el Dax 30, el selectivo de la Bolsa germana, el próximo 23 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

La siderúrgica será sustituida por MTU Aero Engines, un fabricante de motores de aviones. De esta forma, Thyssenkrupp pasará a formar marte del MDAX, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort que incluye 50 empresas de media capitalización.

El 23 de septiembre también se unirán al MDAX CTS Eventim y CompuGroup Medical, ambas procedentes del SDAX, el selectivo de empresas de pequeña capitalización.

Los títulos de Thyssenkrupp acumulan una caída en Bolsa de más del 56% en el último año y medio, desde los 26,41 euros por acción a los que llegó entonces hasta los 11,57 euros a los que cotizaba hacia la media sesión este jueves.

El pasado 10 de mayo, la compañía siderúrgica decidió cancelar su escisión en dos firmas independientes debido al entorno macroeconómico y los problemas para defender la 'joint venture' con la india Tata Steel ante la Comisión Europa. En su lugar, decidió preparar la salida a Bolsa de su división de ascensores.