Publicado 01/05/2021 19:31CET

Alemania.- Trabajadores, anticapitalistas y negacionistas de la COVID-19 marchan en Alemania durante el 1 de mayo

01 May 2021, Berlin: Participants walk through the city during a demonstration of left-wing and radical left-wing groups under the slogan "Demonstration for revolutionary May Day", on the May Day, International Worker' Day. Photo: Kay Nietfeld/dpa
01 May 2021, Berlin: Participants walk through the city during a demonstration of left-wing and radical left-wing groups under the slogan "Demonstration for revolutionary May Day", on the May Day, International Worker' Day. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 1 May. (DPA/EP) -

Decenas de miles de personas, desde trabajadores a grupos anticapitalistas pasando por negacionistas de la pandemia de coronavirus han marchado este sábado por Alemania aprovechando el Día de los Trabajadores del 1 de mayo.

La Federación Alemana de Sindicatos (DGB) ha convocado actos en decenas de ciudades. La Policía estimó en más de 3.000 los manifestantes reunidos en Fráncfort y unas 500 personas participaron en una marcha de bicicletas en Leipzig.

Miles de ciudadanos salieron a la calle también en Berlín. Entre ellos, 10.000 anticapitalistas que protestaron en bicicleta en el distrito de Grunewald.

En contraste, en el otro extremo de la ciudad, en Lichtenberg, se reunieron unos 200 opositores a las restricciones por la pandemia. En los alrededores de la estación de trenes Ostbahnhof se celebró por la tarde una concentración "por la reactivación de la escena cultural y de clubes".

Hasta la tarde las manifestaciones transcurrieron con tranquilidad, acompañadas del despliegue de 5.600 policías en la capital alemana.

El tradicional "Primero de Mayo Revolucionario" de los grupos de izquierda y ultraizquierda -que ha derivado en actos de violencia en el pasado- comenzará por la tarde y se espera la participación de unas 10.000 personas.

Después de que se prohibieran varias manifestaciones y concentraciones debido a las restricciones por la pandemia en Hamburgo, pequeños grupos intentaron repetidamente manifestarse pese a la prohibición o desplegar pancartas, en un juego constante al gato y al ratón con la policía.

Contador