Publicado 02/05/2020 13:28

Alemania.- Un tribunal de Berlín procesará a 25 participantes en las violentas manifestaciones del 1 de mayo

Alemania.- Un tribunal de Berlín procesará a 25 participantes en las violentas m
Alemania.- Un tribunal de Berlín procesará a 25 participantes en las violentas m - Christophe Gateau/dpa


BERLÍN/HAMBURGO, 2 May. (DPA/EP) -

Veinticinco personas comparecerán este sábado ante un tribunal para responder por sus actuaciones durante las violentas protestas del Primero de Mayo en Berlín, según ha informado la Fiscalía de la capital alemana.

Los individuos fueron detenidos bajo sospecha de disturbios violentos, y algunos de ellos están vinculados con un ataque contra un equipo de televisión.

Ese incidente está siendo investigado por una división policial especial dedicada a delitos por motivación política, según ha informado la jefa de Policía de Berlín, Barbara Slowik.

En total resultaron detenidas un total de 209 personas durante las protestas, concentradas en Berlín y Hamburgo y limitadas en aforo por el Gobierno alemán dada la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

Algunos manifestantes lanzaron botellas y piedras que hirieron a agentes, según tuiteó la Policía de la capital.

En Hamburgo, la Policía hizo uso de cañones de agua para dispersar el viernes por la tarde a manifestantes de izquierda que se reunieron en el barrio de Schanzenviertel, en la ciudad portuaria.

En los años 80 y 90, miles de activistas de izquierda se enfrentaron en batallas callejeras con la Policía en el distrito berlinés de Kreuzberg el 1 de mayo. En años posteriores hubo manifestaciones que duraron horas y escaramuzas cortas. En los últimos años, la violencia se redujo y las manifestaciones se transformaron en fiestas callejeras.