Publicado 01/10/2021 13:40CET

Alemania/Turquía.- Alemania investiga a un posible espía turco detenido hace dos semanas en Dusseldorf

02 September 2021, North Rhine-Westphalia, Moenchengladbach: Police officers stand in front of the shattered windows of a suspected clubhouse of the Hells Angels rocker group. In a raid against rocker criminality, police searched at least 20 buildings in
02 September 2021, North Rhine-Westphalia, Moenchengladbach: Police officers stand in front of the shattered windows of a suspected clubhouse of the Hells Angels rocker group. In a raid against rocker criminality, police searched at least 20 buildings in - Sascha Rixkens/Einsatzreporter N / DPA

KARLSRUHE (ALEMANIA), 1 Oct. (DPA/EP) -

La Fiscalía Federal de Alemania está investigando a un individuo detenido hace dos semanas en un hotel de la ciudad de Dusseldorf bajo la presunción de que se trata de un espía turco, según ha confirmado este viernes una portavoz del organismo.

La portavoz afirma que la Fiscalía cuenta con "pruebas suficientes" de que el detenido había recabado información sobre simpatizantes del movimiento liderado por el clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como instigador del fallido intento de golpe de Estado en el país, en 2016.

El clérigo, que niega todos los cargos, reside en Estados Unidos a sabiendas de que sería detenido automáticamente por las autoridades turcas si alguna vez regresa a su país natal.

El detenido en Dusseldorf es un hombre de unos 40 años que acabó en manos de la Policía alemana tras una operación a gran escala ocurrida el 17 de septiembre y en la que los agentes se incautaron de 200 balas y "documentos que suponían un riesgo para determinada gente", según el informe inicial del caso.

Contador