Publicado 30/06/2021 14:49CET

Alemania.- El ultraderechista Alternativa para Alemania pierde otros dos diputados a tres meses de las elecciones

Archivo - Alice Weidel, líder del grupo parlamentario de Alternativa para Alemania.
Archivo - Alice Weidel, líder del grupo parlamentario de Alternativa para Alemania. - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

BERLÍN, 30 Jun. (DPA/EP) -

Dos diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) han abandonado este miércoles la formación a tan solo tres meses de las elecciones parlamentarias.

Bruno Hollnagel, diputado por el estado federado de Schleswig-Holstein, ha confirmado su salida, si bien ha indicado que no tiene intención de dar por el momento motivos sobre su partida.

Un portavoz del partido ha señalado, además, que el otro diputado es Heiko Hessenkemper, miembro del Parlamento por el estado de Sajonia, quien tampoco seguirá formando parte del AfD.

Los dos dejarán de figurar en las listas de sus respectivos estados de cara a los comicios previstos para el 26 de septiembre. Hessenkemper se presentó a las última elecciones con el eslogan 'Nuestra Alemania primero', una clara referencia al del estadounidense Donald Trump.

En las últimas elecciones al Bundestag el partido se hizo con un total de 94 escaños. Su anterior líder, Frauke Petry, también abandonó la formación antes de que el partido celebrara su primera reunión parlamentaria.

Contador