Publicado 12/07/2021 20:37

Alemania.- Los Verdes presentan su campaña para los comicios alemanes y se definen como "el partido del optimismo"

Archivo - La candidata de Los Verdes de Alemania, Annalena Baerbock, durante un acto, en mayo de 2021
Archivo - La candidata de Los Verdes de Alemania, Annalena Baerbock, durante un acto, en mayo de 2021 - ADAM BERRY/GETTY IMAGES - Archivo

BERLÍN, 12 Jul. (DPA/EP) -

El partido político de Los Verdes ha presentado este lunes su campaña electoral de cara a las próximas elecciones en Alemania, definiéndose como "el partido del optimismo" y apelando a la población mayor de 60 años.

En Berlín, han presentado este lunes sus carteles en un acto liderado por el secretario general del partido, Michael Kellner. Las proclamas incluyen mensajes como: "Economía y clima sin crisis" y "Nuestro país puede hacer mucho si se le deja".

Los Verdes obtuvieron un gran apoyo en abril tras la designación de Annalena Baerbock como candidata a canciller del partido para las elecciones parlamentarias, previstas para el 26 de septiembre.

Sin embargo, después de haber estado en lo más alto de las encuestas, el apoyo a Baerbock y a los Verdes ha retrocedido después de ser acusada inflar su currículum y de ser criticada por declarar sus ingresos en relación con la formación.

Más recientemente, además, Baerbock se ha enfrentado a las acusaciones de que un libro que escribió sobre sus planes para renovar la nación es un plagio.

Por primera vez desde su creación, los Verdes buscan dirigirse a los votantes mayores de 60 años con su campaña, ha explicado Kellner en el acto de presentación, mientras ha detallado los planes de campaña del partido.

Tradicionalmente, los Verdes han sido más populares entre los votantes más jóvenes.