Publicado 13/08/2020 09:37

Alemania.- Wirecard será expulsada del Dax tras un cambio en las reglas del índice

Alemania.- Wirecard será expulsada del Dax tras un cambio en las reglas del índi
Alemania.- Wirecard será expulsada del Dax tras un cambio en las reglas del índi - Sven Hoppe/dpa - Archivo

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la fintech alemana Wirecard, declarada en suspensión de pagos a finales del pasado mes de junio a raíz de un escándalo contable, dejarán de formar parte del selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort el próximo 21 de agosto, antes de la revisión programada para el próximo 3 de septiembre, después de que Deutsche Boerse haya anunciado un cambio en las reglas que rigen los índices del mercado bursátil alemán.

El nuevo reglamento sobre empresas en situación de concurso ha sido determinado tras un periodo de consulta con el mercado entre el 17 de julio y el 7 de agosto y, dado que las empresas de otros países de la UE también pueden convertirse en miembros del índice, la regla no solo se refiere a la ley de insolvencia alemana.

De este modo, "las empresas insolventes serán retiradas del selectivo con un preaviso de dos días hábiles", indicó el gestor de la Bolsa de Fráncfort,que aplicará las nuevas reglas a partir del próximo 19 de agosto, por lo que los cambios en la composición de los índices derivados de esta modificación serán efectivos a partir del 21 de agosto de 2020.

"Los cambios en la composición de los índices selectivos DAX se comunicarán el 19 de agosto de 2020 después de las 22 horas y se implementarán el 21 de agosto después del cierre del mercado. Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto de 2020", ha anunciado Deutsche Boerse, que ha precisado que "estos cambios de reglas se aplicarían a Wirecard".

Asimismo, e independientemente del cambio actual en las reglas para tratar con empresas insolventes, Deutsche Boerse ha anunciado que llevará a cabo una revisión en profundidad de las reglas del Dax, para lo que llevará a cabo una consulta en los mercados y cuyos resultados serán dados a conocer a finales de 2020.