Actualizado 30/12/2015 23:32

Innovaciones tecnológicas que nos depara el futuro cercano

   MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -

   La compañía tecnológica SanDisk prevé cambios e innovaciones en los dispositivos móviles para el año 2016 en donde Internet, el almacenamiento y la movilidad son algunos de los aspectos más destacados.

   En cuanto a la capacidad de los smartphones, SanDisk cree que seguirá creciendo, algo que seguro agradecerá el consumidor ya que la captura de fotos, vídeos y demás archivos es parte del día a día de muchos usuarios.

   En 2015, un smartphone de calidad superior tenía, de promedio, 38,9 GB de almacenamiento, para 2018 la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo.

   Pero si no son gigas suficientes, muchos smartphones con capacidad de hasta 128 GB permiten agregar de forma instantánea 200 GB adicionales de almacenamiento con una tarjeta microSDXC.

   En las tarjetas es en otro campo en donde habrá novedades. La cantidad de teléfonos con ranuras para tarjeta microSD se ha mantenido notablemente estable en un 75% en los últimos años, según 'Strategy Analytics'. Pero, en un futuro cercano, el uso y la versatilidad de las microSD y las ranuras va a crecer.

   La mejora de las cámaras es otro de los puntos en los que las compañías fabricante de dispositivos móviles más van a incidir según informa 'El Nacional'.

   Las cámaras en 3D, los sistemas de realidad virtual, los megapíxeles masivos (80 MB), las cámaras que pueden tomar vídeo e imágenes panorámicas en 360 grados y las cámaras que pueden grabar 1.000 cuadros por segundo son algunas de las tendencias que se espera para el 2016.

   No hay que olvidar tampoco el auge del 4K Ultra HD, otro gran avance que estará disponible en la tecnología móvil.

   Además, el uso del teléfono va más allá del que recibe normalmente en la actualidad. Ahora, el dispositivo móvil se puede utilizar para encender un auto, abrir la puerta principal o cambiar el canal de la televisión, e incluso reemplazar a la televisión.

   Por supuesto, los fabricantes no han olvidado la importancia de una buena conexión a Internet para poder navegar y compartir a gran velocidad. Según algunas predicciones, el tráfico global de Internet se triplicará en los próximos cinco años.

   Las empresas empezarán a ampliar los límites de las velocidades de la red durante el nuevo llegando a incluso a la velocidad del nivel de gigabite por segundo.

   Entre los fabricantes, SanDisk destaca a Lenovo y Huawei como las que mayor crecimiento han experimentado en el último semestre y que este año seguirán innovando en su productos y buscando nuevas formas de acercarse al consumidor y vender su productos.

   Precisamente la adquisición de nuevos dispositivos es otra de las novedades previstas. Se acabará el tener que esperar a finalizar el contrato con la compañía correspondiente. El nuevo año traerá nuevos contratos que permitirán al cliente actualizarse de forma más rápida.

   Y no solo los consumidores exigen nuevas mejoras, también los mercados básicos. Los mercados emergentes corresponden a 76% de todas las ventas de smartphones en 2014 y llegarán a 82% en 2020. Esto llevará a mucha innovación en el nivel básico.

   En 2014, el 60% de los smartphones valían menos de 200 dólares, cifra que aumentará al 70% para 2020, de los cuales la mitad costarán menos de 100 dólares según las bases de datos SpecTRAX y PriceTRAX de Strategy Analytics.