Actualizado 04/05/2016 09:40

Alianza para el Progreso respalda a Kuczyski de cara a la segunda vuelta en Perú

Pedro Pablo Kuczynski
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña, ha respaldado este martes al candidato de Peruanos Por el Cambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 5 de junio.

   "Tenemos varias coincidencias con PPK (Pedro Pablo Kuczynski). Primero el tema de la descentralización. Que el Estado peruano llegue a las personas por intermedio de los gobiernos regionales", ha dicho.

   Así, Acuña ha apuntado que otros puntos en común son los aspectos relacionados con seguridad ciudadana y agricultura, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   "Hemos tenido una reunión y nos hemos puesto de acuerdo de qué manera vamos a trabajar por el país, y estos días trabajaremos por los 31 millones de peruanos", ha recalcado.

   La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impuso en la primera vuelta con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia de Kuczynski, quien se hizo con un 21 por ciento de las papeletas. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori en la segunda vuelta.