Actualizado 23/05/2008 10:17

Alimentos.- Cuba subraya ante el Consejo de Derechos Humanos la existencia de hambre en el mundo

NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS/EP) -

Cuba advirtió ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de que la actual crisis de alimentos es la consecuencia del orden económico vigente y que no podrá resolverse con paliativos o medidas de emergencia, citó el Centro de Noticias de la ONU.

El embajador cubano en la ONU, Juan Antonio Fernández Palacios, habló en representación de los países que auspiciaron una reunión especial de ese órgano para analizar la cuestión desde la óptica de las garantías fundamentales.

"Cuba apuesta por desarrollar estrategias integrales, más que lanzar paquetes financieros de ayuda momentánea", declaró. "La tan humana frase de "pan para hoy y hambre para mañana" no debe ser la que guíe los esfuerzos de la comunidad internacional en este tema tan sensible", afirmó.

Fernández Palacios señaló que en los últimos meses el encarecimiento de la comida ha hundido en la pobreza y la marginación a millones de personas. Además, comentó que los hambrientos se han cansado del despilfarro de los ricos y que esto se ha traducido en brotes de rebeldía de la gente que busca comida para sus hijos, sea cual sea la vía para conseguirla.