Actualizado 18/08/2017 22:32

Almagro condena la decisión de la Constituyente sobre la Asamblea Nacional: "Profundiza en el golpe de Estado"

Luis Almagro
REUTERS / CARLOS JASSO

   CARACAS, 18 Ago. (Notimérica) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha mostrado su desacuerdo con respecto a la medida llevada a cabo este viernes por la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual ha asumido las competencias de la Asamblena Nacional, de mayoría opositora.

   Almagro, quien se ha mostrado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y ha reiterado en numerosas ocasiones su petición al mandatario venezolano de que convoque elecciones, ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que la medida tomada por la Constituyente es "una disolución fraudulenta" que profundiza en el "golpe de Estado en Venezuela".

   Asimismo, ha querido mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional, la cual ha indicado que "fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo", lo que haría de su disolución un acto "ilegitmo e inconstitucional".   

   Además, a través de esta misma red social, Almagro ha anunciado la importancia de celebrar "más que nunca" un Consejo Permanente extraodirnario de la OEA para dar con una solución a la crisis que actualmente vive el país sudamericano.