Publicado 23/01/2019 19:30

Almagro reconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

Luis Almagro
REUTERS / AARON BERNSTEIN - Archivo

   WASHINGTON, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha reconocido al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, en sustitución de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato apenas cuenta con reconocimiento internacional.

   "Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", ha escrito el ex canciller uruguayo en su cuenta oficial de Twitter.

   Almagro es una de las voces más críticas con el Gobierno de Maduro. De hecho ha impulsado la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que podría llevar a su suspensión como país miembro.

   El líder regional ha reaccionado justo después de que Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela en medio de las marchas opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno.

   Maduro inició el 10 de enero un nuevo periodo de seis años que apenas cuenta apoyos en el extranjero porque es fruto de unas elecciones presidenciales que la mayoría de los gobiernos y organizaciones definieron como no democráticas.