Publicado 23/01/2020 19:41

Almeida y Villacís entregarán este sábado las Llaves de Oro de Madrid a Juan Guaidó

Imagen de archivo de Juan Guaidó.
Imagen de archivo de Juan Guaidó. - Ciaran McCrickard/World Economic / DPA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, entregarán este sábado en Cibeles las Llaves de Oro de la capital al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Tal y como ha adelantado El Mundo, el acto se celebrará entre las 17 y las 18 horas. Es a esta última hora cuando Guaidó se reunirá con sus compatriotas venezolanos en la Puerta del Sol.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, llega a Madrid después de una gira que le ha llevado a Londres y Bruselas.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

En principio, Guaidó será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, durante su estancia, después de que ella misma se ofreciera a mantener un encuentro con el líder opositor si pasaba por España durante su gira internacional.

Guaidó ha destacado que esta gira, que comenzó en Colombia durante el fin de semana y que le ha llevado ya a Londres, donde se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y también a Bruselas, donde se reunió con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, lo que busca es aumentar la presión para "superar la tragedia" que se vive en Venezuela.