Publicado 13/08/2015 21:10

Alphabet planea ambiciosos proyectos para el futuro

   MADRID, 13 Ago. (Agencia Uno/Notimérica) -

   Google dejó de ser el simple buscador sobre la base de algoritmos que inventaron Larry Page y Sergei Brin en su tesis doctoral en 1998. Hoy es todo, desde ciencia hasta automóviles, y eso era mucho para que lo manejara una misma compañía, pensaron sus dueños.

   Y así es como nació Alphabet, el poderoso conglomerado que permitirá a las mentes más brillantes de la compañía perseguir la innovación con menos burocracia, o eso es al menos lo que se busca con esta masiva reorganización.

   Pero ¿cuáles son esos atrevidos y peculiares proyectos?, Notimérica los recopila.

LABORATORIOS X.

   Anteriormente Google X era una división de desarrollo muy hermética que trabajaba en lo que es descrito como "disparos a la luna", o tecnologías demasiado poco probadas como para asegurar su éxito comercial. En estos momentos, la compañía se hace cargo de los automóviles que se manejan sólos y, anteriormente, desarrolló las lentes inteligentes, Google Glass.

FIBER.

   Disponible sólo en tres ciudades del mundo, es un proveedor de servicios de internet. Similar a Telefónica o AT&T, instala infraestructura de banda ancha para usuarios y empresas. La diferencia está en el estilo: supervelocidad, bajos precios y un servicio al cliente orientado a la satisfacción. El deseado internet que todo amante de las redes querría tener en su casa.

NEST.

   Comenzó desarrollando termostatos que se comunicaban con el teléfono móvil hasta que fue comprada por 3.200 millones de dólares por los creadores de Google. Hoy, es la empresa más importante en el desarrollo de hogares inteligentes. Es una de las más ambiciosas apuestas de Alphabet, que quiere automatizar las casas, y también una de las que espera dar resultados más pronto.

GALICO.

   Los analistas creen que es el centro de todo el conglomerado Alphabet. Esta compañía existe desde 2013 como un proyecto dentro de Google, que se especializa en invertir mucho dinero en ciencia. Su objetivo es bastante simple: alargar la vida de las personas. La compañía está tan dedicada a esta investigación que, a pesar de las grandes inversiones, no espera resultados en al menos una década.

CAPITAL.

   Es el brazo de inversiones del grupo empresarial. Con esta empresa se financiarán y comprarán compañías que sean interesantes y tengan expectativas de negocios en la industria tecnológica.

GOOGLE.

   Un nuevo, más liviano y pequeño Google ha nacido. La compañía administrará todo lo que ya conoces: YouTube, Android, Chrome, Maps, publicidad y, por supuesto, el buscador. Su nuevo director fue el ingeniero más importante de Android, y ahora es exclusivamente una compañía de internet, más pequeña que Apple y Microsoft.

VENTURES.

   Ventures es una incubadora de emprendimientos y un grupo para la inversión. La diferencia con Capitals y los otros proyectos, es que la única motivación es invertir en tecnología que sea relevante. ¿Es competencia de Google? No importa, se invierte igual.