Publicado 05/05/2015 06:46

Alto cargo del Ejército de EEUU dice que las FARC esperan "evitar castigos"

Miembros de las FARC en las montañas de Caldono
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS


BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, el general John Kelly, ha defendido el papel del Gobierno de Colombia en su lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que ha advertido de que la guerrilla espera "evitar castigos" tras 50 años de "crímenes".

"Ellos (las FARC) también esperan evitar castigos por cinco décadas de crímenes de lesa humanidad, incluyendo el uso regular de minas antipersona y los IEDS (artefactos explosivos) que han matado y mutilado a miles de soldados y civiles colombianos", ha denunciado el militar estadounidense en una carta publicada en el diario 'Miami Herald'.

En este sentido, Kelly ha comparado a las FARC con el Estado Islámico y Al Qaeda, a quienes acusa de usar su propaganda para "encontrar audiencias que simpaticen con su causa". Por ello, ha defendido que el país sudamericano "es un buen ejemplo sobre cómo debería abordarse el actual conflicto contra el Estado Islámico".

"Colombia nos enseñó que la clave para derrotar grupos violentos y armados ilegales es un Gobierno fuerte, responsable que proteja a sus ciudadanos, defienda el Estado de Derecho, combata la corrupción y expanda las oportunidades económicas para todos", ha sentenciado.