Publicado 05/01/2021 16:52CET

Un alto cargo del Gobierno de México defiende sus vacaciones en Oaxaca tras la polémica por unas fotos sin mascarilla

El subsecretario de Prevención y Salud de México, Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Salud de México, Hugo López-Gatell. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Prevención y Salud de México, Hugo López-Gatell, ha defendido que "no tiene nada qué ocultar" después de que se filtraran una serie de fotografías de sus vacaciones en Oaxaca, en las que aparece sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad estipulada en plena pandemia de coronavirus.

Así, ha asegurado que acudió a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia con motivo de Nochevieja, si bien ha garantizado que mantuvo la distancia de seguridad durante dicha reunión, según informaciones del diario 'Universal'.

"No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas", ha manifestado antes de destacar la importancia de que las reuniones sean de grupos pequeños.

"Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia", ha manifestado. López-Gatell, que ha dado numerosas explicaciones al respecto, ha detallado que la gestión de la pandemia en México es diferente a la de otros países y ha recordado que existe un mecanismo diferenciado en cada entidad federal.

López-Gatell Ramírez fue captado el domingo en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca. Las fotografías, que comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, muestran al funcionario, portavoz del Gobierno federal en materia epidémica, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.

En las imágenes se ve al funcionario federal sin mascarilla en este destino turístico de Pochutla. López-Gatell Ramírez llegó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020 para pasar el fin de año.