Alto cargo la ONU se reúne en Cuba con miembros del Gobierno de Colombia y de las FARC

Publicado 04/08/2015 2:02:46CET

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, se ha reunido en La Habana (Cuba) con miembros de las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de los diálogos de paz que mantienen ambas partes en la isla.

El alto cargo del organismo internacional atiende a una posible solicitud para que Naciones Unidas acompañe el proceso de paz, según ha avanzado el portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Stephan Dujarric, quien añade que a su vuelta de La Habana --prevista para este martes-- Jenca informará sobre los encuentros al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Jenca se encuentra en La Habana desde el pasado 1 de agosto por invitación de los actores de las conversaciones de paz para Colombia, tal y como ha confirmado el organismo a través de un comunicado.

La delegación de la ONU ha charlado especialmente con los integrantes del subcomité técnico que discute los aspectos relacionados con el fin del conflicto, según ha agregado Dujarric.

Para leer más