Actualizado 28/09/2018 21:03

Álvaro Uribe denuncia a Gustavo Petro ante la Justicia colombiana por calumnia, injuria y fraude

Uribe y Petro
REUTERS

   BOGOTÁ, 28 Sep. (Notimérica) -

   El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, ha denunciado este jueves a través de su abogado, al también senador Gustavo Petro, por los delitos de calumnia, injuria y fraude a resolución judicial.

   La acción judicial interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia sobre Petro, también excandidato presidencial, denuncia que este no habría acatado la orden de un juez, en la que mencionaba que debía retractarse por los señalamientos realizados contra Uribe a medios locales.

   En una entrevista para 'W Radio', Petro aseguró que el expresidente debería estar en prisión. "Uribe debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007 hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso", dijo el excandidato presidencial en los pasados comicios.

   "Jamás ha sido refutada una sola de las pruebas que presenté. Existen testimonios y procesos judiciales en la Corte Suprema y en otras instancias por supuesta vinculación de los hermanos Uribe Vélez con el paramilitarismo", ratificó Petro.

   El senador aseguró que, pese a que un juez le ordenó hacer esta rectificación, acudirá a la segunda instancia para apelar la decisión.