Actualizado 06/06/2018 13:08

Álvaro Uribe desea ser investigado por la Corte Suprema colombiana para demostrar su inocencia

Alvaro Uribe vota en las elecciones presidenciales de Colombia
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   BOGOTÁ, 6 Jun. (Notimérica) -

   El abogado de Álvaro Uribe Vélez ha retirado el recurso de reposición que buscaba paralizar la investigación al senador y expresidente colombiano en la Corte Suprema de Justicia. La decisión la ha tomado después de que el propio Uribe desautorizara a su propio letrado por esta iniciativa con la que pretendía anular las 14 investigaciones del alto tribunal a su representado.

   "En mi condición de apoderado del doctor Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso de la referencia, acudo, con fundamento en el artículo 199 de la ley 600 de 2000 y por expresa solicitud de mi prohijado, para manifestar a la Sala que desisto del recurso de reposición interpuesto en contra del auto del 30 de mayo de 2018", ha explicado el abogado.

   Uribe desautorizó a su representante legal después de que se hiciera pública la presentación del recurso. "He pedido al abogado Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra. Mi norma es que me investiguen, y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores", escribió el exmandatario en redes sociales.