Publicado 24/05/2019 13:21

Álvaro Uribe: "El error del presidente Duque fue no haber hecho inventario de cómo recibió al país"

Uribe: "No se puede seguir usando la paz para hacer adoctrinamiento"
REUTERS / FREDY BUILES - Archivo

   BOGOTÁ, 24 May. (Notimérica) -

   El expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe ha afirmado que "el error del presidente (Iván) Duque fue no haber hecho inventario de cómo recibió al país", en referencia a las diferencias entre su mandato y el de su predecesor, Juan Manuel Santos.

   En referencia al caso del exguerrillero 'Jesús Santrich', el exmandatario ha afirmado en una entrevista con Blu Radio que "el país no sabe que hoy por conmoción es casi imposible extraditar a 'Santrich', porque el Gobierno anterior, tanto Santos como su jefe negociador, juraron que no subirían los acuerdos a la Constitución".

   Asimismo, Uribe ha defendido los intentos de Duque de llevar a cabo una reforma que blinde la extradición, a pesar de que en los diálogos con otros partidos no participó la oposición, lo que el senador considera que se deberá producir en una segunda fase de conversaciones.

   Otro de los temas por los que ha sido preguntado es sobre el artículo publicado el pasado lunes por el diario estadounidense The New York Times, en el que denunciaban la existencia de 'falsos positivos', ejecuciones civiles ilegales realizadas por militares colombianos, en el Ejército.

   "Aquí hay un error y este Gobierno corrige", ha señalado Uribe, argumentando que no es un problema reciente, sino que el papel de la Fuerza Pública y de la seguridad en el país se arrastra desde el mandato de Santos.