Publicado 16/10/2019 17:36

AMP.- Afganistán.- Ascienden a tres los muertos en un atentado con camión bomba de los talibán en Afganistán

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del atentado con camión bomba perpetrado este miércoles por los talibán cerca de una comisaría en la provincia afgana de Laghman, en el norte del país, ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades.

El Ministerio del Interior ha detallado que las víctimas mortales son dos miembros de la Oficina Nacional de Seguridad (NDS), los servicios de Inteligencia del país, y un estudiante de una escuela coránica situada en la zona del atentado.

Asimismo, ha cifrado en 27 el número de heridos, entre ellos seis agentes de la NDS, por lo que las autoridades no descartan que aumente el número de fallecidos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Los talibán ya han reivindicado la autoría del atentado asegurando que ha dejado decenas de víctimas, entre muertos y heridos, en las fuerzas de seguridad.

Zabihulá Muyahid, uno de los portavoces del grupo insurgente, ha confirmado que han usado un camión con explosivos en el ataque, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

El portavoz del gobierno provincial, Asadulá Dualatzai, ha resaltado que "la explosión ha sido enorme". Laghman es una provincia relativamente tranquila, si bien los talibán están presentes en algunos distritos.

Por su parte, Obaidulá, un residente en la zona, ha agregado que los equipos de rescate y grupos de civiles "están aún buscando cuerpos entre los escombros".