Publicado 28/07/2019 23:13

AMP. Afganistán.- Dos muertos y 25 heridos por un ataque a la oficina en Kabul del ex jefe de la Inteligencia afgana


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas ha muerto y otras 25 han resultado heridas como consecuencia de un ataque contra la oficina en la capital de Afganistán, Kabul, del ex jefe de Inteligencia afgana y candidato a la Vicepresidencia del país, Amrulá Salé.

El Ministerio del Interior ha confirmado que Salé ha salido ileso del ataque, mientras que otras fuentes de la agencia Reuters han precisado que solo ha resultado afectado por unas leves heridas de metralla que no han requerido hospitalización.

El incidente ha comenzado con la detonación de un coche bomba y ha proseguido con un tiroteo iniciado por entre tres y cuatro individuos armados, según han informado fuentes del Ministerio de Salud y de la Policía a la cadena Tolo News.

El asalto comenzó en torno a las 16.30 horas en el distrito 4 de la capital afgana contra las oficinas del movimiento político Tendencia Verde, que lidera Salé, antiguo jefe del Directorio de Seguridad Nacional, la más destacada de las agencias de Inteligencia afganas.

Al menos tres asaltantes, dos de ellos confirmados ya como fallecido, se atrincheraron después en el edificio, donde libraron un combate a tiros contra las fuerzas de seguridad. Unas 40 personas se encontraban en el lugar del incidente, la mayoría de las cuales fueron evacuadas sanas y salvas.

Ningún grupo ha asumido por el momento la responsabilidad del ataque.