Publicado 30/05/2021 19:42

AMP.- Afganistán.- Al menos 16 muertos durante los incidentes violentos de las últimas horas en Afganistán

Archivo - Policías afganos cerca del lugar de las explosiones en Kabul
Archivo - Policías afganos cerca del lugar de las explosiones en Kabul - MOHAMMAD ISMAIL - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto como resultado de un ataque con mortero contra una fiesta de bodas y la detonación de un explosivo cerca de un ferrocarril en Afganistán, en el marco de un repunte de la violencia en el país centroasiático conforme las tropas internacionales van concretando su retirada definitiva.

El ataque en la boda ocurrió en la provincia nororiental de Kapisa, y ha costado las vidas de diez civiles y provocado heridas a otros ocho. El suceso tuvo lugar el sábado por la noche, en plena escaramuza entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán, que se han culpado mutuamente de lo ocurrido.

La explosión de la bomba cerca del ferrocarril ha tenido lugar en Herat, en el oeste del país, y ha matado a seis integrantes de las fuerzas de seguridad que custodiabn el tren, según ha podido confirmar el gobernador provincial Wahid Qatali.

Estos incidentes tienen lugar después de que, este sábado, al menos cuatro personas murieran y otras 13 resultaran heridas por la explosión de una bomba al paso de un minibús con profesores universitarios y algunos estudiantes en la provincia afgana de Parwan, en el norte del país.

El atentado tuvo lugar concretamente en Charikar, la capital de la provincia, según el último balance del jefe médico del Hospital de Parwan, el doctor Qasim Sangin, recogido por la cadena Tolo News.

El minibús transportaba a los profesores, ponentes y alumnado de la universidad Alberoni, en la vecina provincia de Kapisa, y hasta ahora ni los talibán ni Estado Islámico, principales sospechosos según las autoridades, han asumido la responsabilidad del atentado