Publicado 18/08/2020 16:25

AMP.-Afganistán.- Al menos 17 heridos por el disparo de cohetes sobre Kabul en el aniversario de la independencia

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han resultado heridas este martes en Kabul por el impacto de lanzamiento de más de una decena de cohetes contra distintos puntos de la capital coincidiendo con el 101 aniversario de la independencia de Afganistán, según informan los medios locales.

El Ministerio del Interior ha confirmado que se han disparado cohetes desde dos vehículos en el distrito 8 y el distrito 10. En total, habrían sido 14 proyectiles, ha asegurado una fuente de los servicios de seguridad a la cadena Tolo News.

Las autoridades estiman que al menos 17 personas han resultado heridas, entre ellas siete en las inmediaciones del Palacio Presidencial, situado en la conocida como Zona Verde.

Los disparos han tenido lugar poco después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, haya depositado una corona de flores en el Minarete de la Independencia, en el Ministerio de Defensa. En redes sociales se han publicado imágenes de una columna de humo, de un coche en llamas y de otros con daños tras los disparos.

El Gobierno ha confirmado la detención de al menos dos personas por su presunta relación con estos ataques, según la agencia DPA. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los hechos, según un mensaje recogido por el portal SITE, dedicado al seguimiento de información yihadista en Internet.