Publicado 14/05/2020 09:16

AMP.- Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un atentado talibán con camión bomba en el este de Afganistán

AMP.- Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un atentado talibán con cam
AMP.- Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un atentado talibán con cam - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por los talibán con un camión bomba ante una instalación dependiente del Ministerio de Defensa en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión Tolo.

Emal Mohmand, portavoz del 203 Cuerpo del Ejército afgano, ha confirmado que la explosión en la ciudad de Gardez ha dejado heridas a 20 personas, de las cuales quince son civiles y cinco son agentes de las fuerzas de seguridad afganas.

La cadena de televisión local 1TV ha informado de que los talibán han reivindicado la autoría de este ataque con camión bomba y ha señalado que la explosión podría haber sido causada por un terrorista suicida. A pesar del acuerdo de paz que firmaron con Estados Unidos en Doha, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas gubernamentales afganas y se niegan a aceptar un alto el fuego.

El portavoz militar afgano ha señalado que los explosivos estaban colocados en un camión de marca Mazda que ha estallado a las 8.30 cuando estaba situado frente a la puerta de acceso a la instalación dependiente del Ministerio de Defensa en Gardez.

La cadena 1TV ha señalado que la deflagración se ha registrado cerca de un tribunal militar y de una oficina de ingresos públicos. Fotografías publicadas en las redes sociales muestran que el edificio ha quedado completamente destrozado por la potencia de la explosión.