Publicado 12/06/2020 13:30CET

AMP.- Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, en un atentado contra una mezquita en el oeste de Kabul

AMP.- Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, en un atentado
AMP.- Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, en un atentado - 2019 GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas por la explosión de una bomba este viernes en una mezquita del oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado el Gobierno afgano a la cadena Tolo News.

La explosión ha ocurrido concretamente en el interior de la mezquita de Sher Shah Suri, en el barrio de Karte Char, distrito 3 de la capital afgana y entre los fallecidos se encuentra su imán, Azizulá Mofleh, ha confirmado el Ministerio de Interior de Afganistán.

El origen de la detonación ha sido un artefacto explosivo de fabricación casera, pero hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha condenado el atentado y asegurado que "los terroristas nunca vencerán al pueblo afgano que se reúne en paz".

Este ataque recuerda el ocurrido el pasado 2 de junio contra la mezquita Wazir Akbar Khan, en el centro de Kabul, que también costó la vida a su imán, Mohamed Ayaz Niazi.

Estos atentados ocurren en un momento extraordinariamente delicado para el país, entre las tentativas de paz del Gobierno afgano y los talibán, la continuación de la ofensiva insurgente y el avance de la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 23.500 afectados y 446 muertos en el país.