Publicado 06/08/2022 16:54

AMP.- Afganistán.- Al menos dos muertos en un nuevo atentado en el oeste chií de Kabul tras la explosión del viernes

Archivo - Milicianos talibán en Kabul
Archivo - Milicianos talibán en Kabul - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El oeste de la capital afgana, Kabul, que acoge a buena parte de la población chií de la ciudad, ha vuelto a ser el escenario de otro atentado que ha dejado al menos dos fallecidos y que ha ocurrido menos de 24 después del ataque con bomba del viernes perpetrado por la organización yihadista Estado Islámico, que dejó al menos ocho fallecidos y 18 heridos.

Como la del viernes, la explosión ha ocurrido en el sexto distrito de la capital, en el barrio de Pul e Sujta, y de momento ha dejado ya dos muertos y 13 heridos solo en un hospital de la zona, según fuentes de seguridad a DPA.

Sin embargo las mismas fuentes indican que un elevado número de heridos han sido trasladados a otros hospitales próximos, sin dar más detalles, al margen de confirmar que se había tratado de la explosión de una bomba, como en la víspera.

La cadena Tolo ha confirmado, según sus propias fuentes, tres fallecidos por el atentado, causado por la detonación de unos explosivos ocultos en una olla abandonada en la calle. Hasta ahora ningún grupo ha asumido públicamente la responsabilidad del ataque.

Los talibán todavía no se han pronunciado sobre este ataque, que ocurre durante los preparativos de la festividad chií de la Ashura -- el martirio del imán Husein, nieto de Mahoma --, una fecha de enorme peligro para la comunidad chií tanto de Afganistán como de otros países, como Irak, ante los atentados de grupos suníes como Al Qaeda o Estado Islámico.

Contador