Publicado 24/12/2019 11:40

AMP.- Afganistán.- Al menos quince militares afganos muertos en un ataque talibán en el norte de Afganistán

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince militares del Ejército Nacional afgano han muerto este martes en un ataque perpetrado por milicianos talibán contra un puesto de control en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según han informado fuentes gubernamentales locales.

El Ministerio de Defensa afgano ha contado que el ataque ha tenido lugar en la madrugada del martes en un puesto de control en el distrito de Dawlat Abad. El balance aportado por el Ministerio de Defensa afgano es de siete militares muertos y otros seis soldados heridos, tres de ellos miembros de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia afgana).

Mohammad Yousuf, el gobernador del distrito de Dawlat Abad, ha elevado el balance a quince militares afganos muertos y ha dicho que el ataque ha sido perpetrado por decenas de milicianos talibán.

El puesto de control atacado está gestionado por el Ejército afgano y la DNS. Según el Ministerio de Defensa, el ataque se ha registrado a las 4.30 horas. Los talibán han reivindicado la responsabilidad por el atentado.