Publicado 21/03/2024 16:51

AMP.- Afganistán.- Al menos quince muertos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul (archivo)
Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul (archivo) - SAIFURAHMAN SAFI / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves frente a un banco en la ciudad afgana de Kandahar, situada en el sur del país, según han confirmado las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el control del país en agosto de 2021.

El portavoz de la Policía de Kandahar, Asadulá Jamshed, ha indicado que un terrorista suicida ha activado los explosivos que portaba frente a una sucursal de Kabul Bank en el Distrito 1 de la ciudad, antes de agregar que la mayoría de las víctimas son civiles, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo News.

Previamente, fuentes hospitalarias han indicado que los heridos se encuentran en estado estable, si bien no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, aunque por ahora no hay reclamación de la autoría del atentado.

Contador