Publicado 27/10/2020 10:36

AMP.- Afganistán.- Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 33 han resultado heridas como consecuencia de un ataque contra un centro policial en la ciudad de Jost, capital de la provincia homónima situada en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

El ataque ha comenzado en torno a las 6.00 horas de este martes, con la explosión de un coche bomba cerca del muro de un centro de fuerzas especiales de la Policía afgana, según ha contado Taleb Mangal, portavoz del Gobierno regional.

Daud Tarajel, jefe provincial de la Policía, ha confirmado que un grupo de milicianos ha entrado en el centro policial y está combatiendo contra las fuerzas de seguridad. "Las fuerzas de seguridad han destruido otro coche bomba antes de que alcanzara su objetivo", ha afirmado Tarajel, antes de explicar que varios agentes afganos han resultado heridos en el ataque.

Los atacantes se han atrincherado en uno de los edificios y otras partes del recinto han sido despejadas por las fuerzas de seguridad. Un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, ha dicho que al menos cuatro milicianos han sido abatidos en los combates con las fuerzas de seguridad afganas, que siguen actuando para poner fin al asalto y acabar con el resto de milicianos.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la responsabilidad por este ataque. El atentado llega en un momento en el que los talibán están participando en unas conversaciones de paz con representantes del Gobierno afgano en Doha.

A pesar del proceso de diálogo y del acuerdo de paz firmado el 29 de febrero con Estados Unidos, los talibán se niegan a declarar un alto el fuego y han aumentado los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en los últimos meses.