Publicado 22/10/2019 19:14

AMP.- Afganistán.- Mueren 16 policías en dos ataques de los talibán en el norte de Afganistán

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 oficiales de la Policía afgana han muerto como consecuencia de dos ataques perpetrados por los talibán en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según han confirmado las autoridades.

El jefe de la Policía provincial, Abdulrashid Bashir, ha señalado que "los talibán también han sufrido bajas en los combates", que han tenido lugar en el distrito de Alí Abad, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Asimismo, ha indicado que los combates llegaron a su fin después del despliegue de refuerzos en la zona. Los talibán, que han asegurado estar detrás de los ataques, han resaltado que se han saldado con numerosas bajas entre las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, Ghulam Rabani Rabani, miembro del Consejo Provincial de Kunduz, ha relatado que varios policías murieron en un primer ataque contra un puesto de control, que estuvo acompañado por una emboscada contra las fuerzas de seguridad en la misma zona.

Rabani ha dicho que hace unos diez días los talibán atacaron otro puesto de control en la misma zona, matando a otros diez agentes de la Policía afgana.

Las autoridades en Kunduz han alertado en reiteradas ocasiones por la fuerte presencia talibán en la provincia, tanto en zonas remotas como en las afueras de la capital provincial. Los talibán se hicieron con el control de la capital provincial durante dos semanas en el año 2015.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), los servicios de Inteligencia afganos, han asegurado haber desarticulado un plan para perpetrar un atentado suicida en Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balj (norte).

En su comunicado, ha indicado que un total de cuatro personas, todas ellas miembro de los talibán, planeaban asesinar al general Malik, director de la Universidad Privada Taj, tal y como ha recogido la agencia de noticias Jaama Press.