Publicado 03/06/2021 18:26

AMP.- Afganistán.- Mueren cuatro civiles por la explosión de una bomba en la capital de Afganistán

Archivo - Imagen de archivo de un atentado en Laghman, en Afganistán
Archivo - Imagen de archivo de un atentado en Laghman, en Afganistán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Otros cuatro muertos y cinco heridos en otro ataque bomba en Kabul

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han muerto y otros cuatro han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

La Policía de Kabul ha detallado que el artefacto ha estallado poco después del mediodía, hora local, en el área de Chahar Qala y ha agregado que entre los heridos hay un niño, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El segundo ataque, muy similar, se ha producido en el distrito de Pulsukhta, seis horas después, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco. La Policía ha señalado que el número de víctimas mortales está sujeto a variaciones en las próximas horas debido a la gravedad de las heridas.

El suceso ha tenido lugar apenas dos días después de que diez personas murieran y otras doce resultaran heridas en dos atentados perpetrados contra sendos autobuses en Kabul.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.