Publicado 10/01/2022 13:56

AMP.- Afganistán.- Mueren nueve niños a causa de una explosión cerca de una escuela en el este de Afganistán

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve niños han muerto este lunes a causa de una explosión registrada en los alrededores de una escuela situada en la localidad afgana de Beganano, en la provincia de Nangarhar (este), según han confirmado las autoridades.

La oficina del gobernador de Nangarhar ha señalado que "nueve niños han caído mártires y otros cuatro han resultado heridos cuando un antiguo proyectil de mortero ha estallado cerca de un puesto de venta de maíz en la aldea de Beganano, en el distrito de Lalpur".

Así, ha indicado en un comunicado que los heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Jalalabad, la capital de Nangarhar, sin dar detalles sobre la gravedad de sus heridas, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana de noticias Ariana.

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado el balance de fallecidos, según la agencia afgana de noticias Jaama Press, mientras que un líder local ha indicado que un estudiante intentó vender el proyectil antes de que estallara.

Previamente, Nadir Muhmand, presidente del Consejo Juvenil del distrito, había manifestado en declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua que el artefacto era una bomba lapa, una versión descartada por las autoridades.