Publicado 01/12/2020 20:42

AMP.- Afganistán.- Varios heridos al explotar una bomba al paso de un vehículo de la Embajada de Rusia en Kabul

Bandera de Rusia en una imagen de archivo.
Bandera de Rusia en una imagen de archivo. - FLICKR / JUAN LUIS GUERRA - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios diplomáticos rusos han resultado heridos este martes después de que una bomba explotara al paso de un vehículo de la Embajada de Rusia en Kabul, la capital de Afganistán.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, varios empleados de la Embajada han resultado levemente heridos.

La portavoz, María Zajarova, ha señalado que durante un viaje del vehículo de la misión diplomática rusa por una carretera cercana al recinto de la Embajada en Kabul detonó "un artefacto explosivo de producción casera".

Según informaciones preliminares, el objetivo del ataque era una camioneta de las fuerzas de seguridad afganas que se movía delante del vehículo diplomático con soldados en su interior.

"Exigimos que Afganistán realice una investigación meticulosa del incidente y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de las representaciones rusas en Afganistán", ha aseverado Zajarova.

En este sentido, ha detallado que la Embajada rusa en Kabul ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales destinadas a aumentar la seguridad del personal y de las instalaciones de la misión diplomática.