Publicado 06/11/2021 15:11CET

AMP.- Alemania.- Al menos tres heridos graves tras un ataque con cuchillo en un tren del sur de Alemania

Archivo - 01 September 2021, Lower Saxony, Maschen: Parked locomotives at the Maschen marshalling yard during the third round of strikes at Deutsche Bahn called by the German train drivers' union (GDL) demanding better working conditions. Photo: Daniel Re
Archivo - 01 September 2021, Lower Saxony, Maschen: Parked locomotives at the Maschen marshalling yard during the third round of strikes at Deutsche Bahn called by the German train drivers' union (GDL) demanding better working conditions. Photo: Daniel Re - Daniel Reinhardt/dpa - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han resultado heridas de gravedad y una ha sido detenida este sábado tras un ataque con cuchillo en un tren que recorría el trayecto entre las ciudades alemanas de Ratisbona y Nuremberg, en el sur del país, según ha informado la Policía y Cruz Roja.

Según fuentes del diario 'Bild', el detenido es un hombre de origen árabe de 27 años de edad que presentaba indicios de problemas mentales e incluso pidió ayuda durante el ataque. Fuentes de DPA han confirmado estos datos y puntualizado que el detenido tendría procedencia siria. Estas informaciones no han sido verificadas por las autoridades, que de momento no han declarado el suceso como un ataque terrorista.

El tren se encuentra ahora mismo detenido en la ciudad de Seubersdorf -- en el estado de Baviera -- a la espera de que se aclare la situación.

Fuentes de seguridad han añadido a la agencia DPA que los heridos tienen 26, 29 y 60 años de edad y formaban parte de las aproximadamente 300 personas que viajaban a bordo del tren. Todo el pasaje ha sido evacuado a un centro cerca de la estación.

Las fuerzas de seguridad dan la situación por controlada mientras la operadora de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, ha comenzado a desviar los trenes que recorrían esta vía, con destino a "un lugar más apropiado", informa DPA.

El ministro del Interior en funciones, Horst Seehofer, ha expresado su horror y pedido calma. "El cruel ataque con cuchillo en el tren es terrible", aseguró en Twitter a través de su portavoz, Steve Alter.

Seehofer dio las gracias a los servicios de emergencia de la policía y a los responsables del tren "por sus valientes esfuerzos" durante el incidente.

Contador