Publicado 25/11/2020 12:44CET

AMP.- Alemania.- Un vehículo con mensajes de protesta se estrella contra la puerta de la Cancillería en Berlín

25 November 2020, Berlin: A fireman at the wheel removes a car, which crashed stands in the gate of the Federal Chancellery, with inscription on the door : Stop the policy of globalization. Photo: Michael Kappeler/dpa
25 November 2020, Berlin: A fireman at the wheel removes a car, which crashed stands in the gate of the Federal Chancellery, with inscription on the door : Stop the policy of globalization. Photo: Michael Kappeler/dpa - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo se ha estrellado este miércoles por la mañana contra la puerta de la Cancillería, donde tiene su oficina Angela Merkel, en Berlín, según ha informado la Policía, que está tratando de determinar si se trata de un acto intencionado y ha detenido ya al conductor, según ha informado en Twitter.

En un mensaje posterior, la Policía ha precisado que el detenido es un hombre de 54 años, pero no ha ofrecido más detalles sobre su identidad o los motivos de su acción. Un portavoz de la Policía citado por la emisora Deutsche Welle ha indicado que por ahora no se baraja la pista extremista.

En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver a los agentes inspeccionando el vehículo de color oscuro en el que hay mensajes pintados en blanco. En uno de ellos se lee "malditos asesinos de niños y ancianos" y en otro "parad la política de la globalización".

Una persona ha resultado herida en el suceso y está recibiendo tratamiento en una ambulancia, según ha constatado un periodista de DPA en el lugar de los hechos. Tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que ha chocado no han sufrido daños de importancia, según se aprecia en las imágenes.

Merkel se encontraba en el interior del edificio manteniendo una reunión con su gabinete cuando se ha producido el suceso y esta tarde tiene prevista una videoconferencia con los gobernadores regionales para discutir sobre la respuesta frente a la pandemia.

El distrito donde tiene su sede el Gobierno alemán en Berlín ha sido escenario recientemente de protestas contra las restricciones impuestas frente al coronavirus, en las que han participado entre otros radicales de extrema-derecha y grupos que se inclinan por teorías de la conspiración.