Actualizado 13/04/2012 14:47

AMP.- Argentina.- España avisa a Argentina que se convertirá en un "apestado internacional" si rompe las reglas de juego


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido a Argentina de que se va a convertir en un "apestado internacional", en relación a la posible nacionalización de YPF, porque "romper las reglas del juego tiene un coste".

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Méndez de Vigo ha asegurado que en el caso de se materializara la nacionalización de la filial argentina de Repol "sería una mala noticia para todos, pero también para Argentina".

El secretario de Estado para la Unión Europea ha asegurado que el Gobierno español está realizando gestiones al "más alto nivel". "Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que en Europa uno de los grandes y más atractivos proyectos del continente americano es Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil.

"Los avances en Mercosur no se van a producir si se confirma esa mala noticia", ha avisado el secretario de Estado para la Unión Europea, quien ha pedido al Gobierno de Cristina Fernández de Kichner que reflexione sobre una decisión que "a lo mejor le puede satisfacer en un cortísimo plazo", pero cuyas consecuencias a medio y largo plazo son "malísimas".

"Creo que los amigos de Argentina, y los españoles estamos a la cabeza, tenemos la obligación y el deber de explicarselo y transmitirselo", ha añadido.