Publicado 10/05/2024 18:25

AMP.- Argentina.- Al menos 60 heridos por un choque de trenes en Buenos Aires

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 personas han resultado heridas este viernes en Buenos Aires, treinta de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, al embestir un tren de pasajeros a otro que se encontraba detenido a la altura del barrio de Palermo.

El incidente ha ocurrido en torno a las 10.31 de la mañana, hora local (las 15.31, hora peninsular española) en el puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego.

Trenes Argentinos, en su cuenta de la red social X, ha confirmado que el suceso tuvo lugar cuando una "una formación de la línea San Martín" en dirección a la estación de Retiro "colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, en el kilómetro 4,900, sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta".

Los servicios de Emergencia han confirmado al diario 'Clarín' que los heridos no revisten gravedad aunque un helicóptero ha tenido que intervenir para trasladar a una persona con un trauma torácico y una fractura en las extremidades superiores.

Los bomberos presentes en la zona han indicado, no obstante, que el siniestro no ha dejado personas atrapadas.

El servicio se encuentra limitado entre las estaciones Villa del Parque-Pilar, mientras que el tránsito de vehículos en las vías circundantes está cortado por la cantidad de ambulancias desplegadas en el lugar.

El ministro de Transporte argentino, Franco Mogetta, ha indicado que el siniestro está bajo investigación. "Hay denuncias por robos de cables, pero queremos poner en manos de la justicia todo lo que investigue Trenes Argentinos", ha hecho saber en declaraciones a la prensa.

Contador