Publicado 24/04/2021 06:51

AMP.- Argentina.- Muere el ministro de Transportes de Argentina a causa de un accidente de tráfico

Archivo - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; y varios representantes de empresas chinas
Archivo - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; y varios representantes de empresas chinas - CASA ROSADA - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, ha muerto este viernes en un accidente de tráfico en San Andrés de Giles, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El accidente se produjo a las 21:30 horas (hora local) cuando el ministro perdió el control de su vehículo en el que viajaba solo y volcó perdiendo la vida antes de ser socorrido, según han confirmado fuentes oficiales al diario 'Clarín'.

Meoni, de 56 años, se dirigía desde Rosario, donde había participado en un acto con el presidente de Argentina, Alberto Ferández, hasta la ciudad de Junín donde reside su familia.

Fernández ha lamentado su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni", ha dicho Fernández, para añadir que "con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto" y "un funcionario ejemplar".

"Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", ha agregado.

Meoni había nacido en la localidad de Ascensión en 1965 y sus inicios en la política fueron en la Unión Cívica Radical (UCR) con la que fue concejal en el partido de Junín y diputado provincial de Buenos Aires, según recoge la agencia Télam.

Entre 2003 y 2011 fue alcalde de Junín y en 2016 fue designado director del Banco de la provincia de Buenos Aires hasta que en diciembre de 2019 asumió la cartera de Transportes del país latinoamericano.

Entre sus acciones como ministro, los medios argentinos han destacado la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el aumento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y frecuencias del servicio de trenes del país.