Publicado 21/08/2019 01:54

AMP.- Australia.- Un tribunal rechaza la apelación del cardenal George Pell contra condenas por delitos sexuales

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, ha perdido este miércoles su recurso de apelación contra sus condenas por delitos sexuales contra dos niños del coro en Melbourne en la década de 1990.

El Tribunal de Apelaciones de Victoria ha rechazado la apelación de los abogados del cardenal, por lo que Pell continuará cumpliendo su condena de seis años de prisión, según ha informado la cadena australiana ABC.

La presidenta del Tribunal Supremo, Anne Ferguson, ha afirmado que Pell podrá solicitar la libertad condicional después de cumplir tres años y ocho meses.

Pell, de 78 años, fue condenado en marzo a seis años de prisión después de que un jurado le declarara culpable de cinco delitos sexuales contra dos niños del coro de la catedral de San Patricio a finales de la década de 1990, cuando era arzobispo de Melbourne.

El exasesor del Vaticano intentó revocar su condena por tres motivos: el veredicto del jurado fue irrazonable, el juez no permitió que los abogados de la defensa mostraran un vídeo para reforzar su argumento y Pell no hizo su declaración físicamente frente al jurado.