Publicado 24/08/2020 19:10

AMP.- Austria/Rusia.- Rusia expulsa a un diplomático austriaco en reciprocidad a las acciones de Viena

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han anunciado este lunes la expulsión de un diplomático austriaco que trabaja en la Embajada del país en Moscú, la capital, rusa, en reciprocidad a las acciones llevadas horas antes por Viena contra uno de sus diplomáticos en suelo austriaco.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado en un comunicado la decisión y ha tildado las medidas tomadas por el Gobierno austriaco de "decisión sin fundamento".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había asegurado horas antes que Rusia respondería "con el principio de ojo por ojo" a la salida del país de un diplomático ruso por su presunta relación con un caso de espionaje, tal y como ha informado el diario 'Krone'.

El Gobierno austriaco ha declarado persona non grata al diplomático, cuya identidad no se desvelado, y le ha dado hasta el 1 de septiembre para abandonar el país.

Según el diario, el diplomático ruso llevaría años realizando espionaje industrial en Austria en una empresa de alta tecnología con la ayuda de un ciudadano del país europeo.

Una fuente del Ministerio de Exteriores austriaco ha indicado a la agencia rusa TASS que se ha decidido expulsar al diplomático porque sus actividades eran contrarias a la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas entre los distintos países.