Publicado 27/05/2024 07:57

AMP.- Bangladesh.- El ciclón 'Remal' deja dos muertos a su paso por Bangladesh

May 26, 2024, Dhaka, Dhaka, Bangladesh: A view of a shop damaged after a rainfall in Kuakata on May 26, 2024, ahead of cyclone Remal's landfall in Bangladesh.
May 26, 2024, Dhaka, Dhaka, Bangladesh: A view of a shop damaged after a rainfall in Kuakata on May 26, 2024, ahead of cyclone Remal's landfall in Bangladesh. - Europa Press/Contacto/Abu Sufian Jewel

Las autoridades del país evacúan a 800.000 personas ante la llegada del temporal

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este lunes en Bangladesh como consecuencia del paso del ciclón 'Remal', que ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 800.000 personas antes de que tocase tierra el domingo por la noche ante el temor de fuertes lluvias y vientos de hasta 135 kilómetros por hora, que afectarán especialmente a la zona costera del país, en el sur.

La primera víctima mortal es un joven de 24 años, que ha sido arrastrado por una tromba de agua en la localidad de Kawar Char, en el distrito de Patuajali, y cuyo cuerpo ha sido recuperado una hora después del incidente, según ha publicado el diario 'The Daily Star'.

El otro fallecido ha sido una persona de 65 años que se encontraba dirigiéndose a uno de los refugios designados por las autoridades locales en el pueblo de Napitjali, cuando fue alcanzado por la tormenta.

"Nuestro objetivo es evacuar lo antes posible a miles de personas que viven en casas vulnerables a lo largo de la costa a nuestros casi 8.000 refugios contra ciclones", ha declarado previamente un portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de Bangladesh, según ha publicado el diario 'The Business Post'.

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón terminará de pasar por el país durante la madrugada del lunes, tras lo que se espera que se debilite, aunque también afectará a la región india de Bengala Oriental.

Entre las zonas que más impacto recibirán se encuentra la isla de Bhasan Char, donde se alojan más de 36.000 refugiados rohingyas, para los que las autoridades bangladeshíes han preparado 57 centros anticiclón.

Contador