Publicado 11/02/2020 7:20:28CET

AMP.- Bangladesh.- Al menos 15 muertos y decenas de rohingya desaparecidos tras volcar un bote en el sur de Bangladesh

AMP.- Bangladesh.- Al menos 15 muertos y decenas de rohingya desaparecidos tras
AMP.- Bangladesh.- Al menos 15 muertos y decenas de rohingya desaparecidos tras - Tuwaedaniya Meringing/BERNAMA/dp / DPA - Archivo

DACA, 11 Feb. (DPA/EP) -

Al menos 15 personas han muerto y decenas todavía permanecen desaparecidas después de que un barco pesquero que transportaba a integrantes de la comunidad rohingya hacia Malasia se haya hundido frente a las costas del sur de Bangladesh, tal y como han informado las autoridades de este país.

La pequeña embarcación estaba abarrotada por unas 124 personas, de las cuales 90 eran mujeres y ocho eran niños. De acuerdo con las autoridades de Bangladesh, la Guardia Costera ha recuperado varios cuerpos sin vida a casi un kilómetro de la isla de San Martín, la parte más meridional de Bangladesh, en la bahía de Bengala.

El teniente de la Guardia Costera de San Martín, Nayeemul Haq, ha confirmado también que 65 personas ya han sido rescatadas, pero sigue habiendo decenas de desaparecidos, todos ellos, ha dicho, "son musulmanes rohingya y habían zarpado hacia Malasia en un pequeño bote a través de la Bahía de Bengala".

En ese sentido, las autoridades locales han relatado que la Armada y la Guardia Costera de Bangladesh continúan con las labores de rescate a la espera de encontrar más desaparecidos, por lo que el número de víctimas previsiblemente aumentará, tal y como ha señalado el diario local 'Dhaka Tribune'.

Este tipo de accidentes son muy comunes, ya que los miembros de esta comunidad, perseguida en la vecina Birmania, se lanza con frecuencia al mar en embarcaciones muy precarias con la intención de llegar a Malasia u otros países de la región de mayoría musulmana.

Desde que en 2017 la comunidad rohingya, la minoría étnica y religiosa más perseguida del planeta, fuera objeto, según Naciones Unidas, de una limpieza étnica por parte de las autoridades birmanas, Bangladesh ha acogido a más de un millón de ellos, que anteriormente se asentaban en las zonas fronterizas de ambos países.

Contador