Publicado 29/06/2020 10:31:54 +02:00CET

AMP.- Bangladesh.- Al menos 29 muertos tras volcar un barco de pasajeros en un río cerca de la capital de Bangladesh

DACA, 29 Jun. (DPA/EP) -

Al menos 29 personas han muerto como consecuencia del vuelco de un barco de pasajeros en el río Buriganga, cercano a la capital de Bangladesh, Daca, según han informado las autoridades bangladeshíes este lunes, que temen que el balance aumente en las próximas horas.

Los buzos de rescate han encontrado quinces cadáveres flotando a la deriva más de dos horas después de que el ferri se hundiera en el río Buriganda, según ha explicado el portavoz de la Autoridad del Transporte en Aguas Interiores de Bangladesh (BIWTA), Mohamad Shahjahan.

Buzos de la Marina, de los Bomberos y del Departamento de Protección Civil han conseguido encontrar los restos del barco hundido en el fondo del río y allí han rescatado otros catorce cuerpos sumergidos.

El ferri ha volcado tras chocar contra otro barco de pasajeros este lunes por la mañana cerca de la localidad de Farazganj, según ha explicado Golam Sadeq, director de la BIWTA. Un barco de rescate se ha desplegado para recuperar el barco hundido, que está a una profundidad de unos seis metros, según Sadeq.

Un vídeo grabado por un testigo de los hechos muestra cómo el ferri se choca contra otro barco de mayor eslora, vuelca y se hunde en menos de diez segundos. Sadeq ha contado que las autoridades se han incautado del ferri de mayor envergadura, cuyo comandante ha escapado tras la colisión. Tras el choque, miles de personas han llegado hasta las orillas del río para colaborar en las labores de salvamento, muchas de ellas buscando a sus familiares desaparecidos.

Entre diez y quince pasajeros del ferri que ha volcado, el 'ML Morning Bird', han conseguido llegar a nado hasta la orilla del río y el resto de los pasajeros están en paradero desconocido.

La BITWA ha dicho que a bordo del barco había al menos 50 pasajeros aunque un superviviente del naufragio ha dicho a la cadena 71 Television que el barco llevaba a al menos 100 personas a bordo.

Este superviviente ha dicho que él viajaba a Daca con su hermano, que todavía está desaparecido. Partieron desde su localidad natal, en el distrito central de Munshiganj, a unos 30 kilómetros al sur de la capital bangladeshí.

Los naufragios e incidentes de barcos y buques que terminan con víctimas mortales son un fenómeno bastante habitual en Bangladesh, un país surcado por muchos ríos. Los expertos atribuyen la alta siniestralidad en cauces fluviales a las escasas medidas de seguridad y a la falta de regulación.

Contador