Publicado 05/03/2020 21:58

AMP.- Brasil.- Asciende a 27 el número de muertos por las fuertes lluvias en Brasil

AMP.- Brasil.- Asciende a 27 el número de muertos por las fuertes lluvias en Bra
AMP.- Brasil.- Asciende a 27 el número de muertos por las fuertes lluvias en Bra - TWITTER - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos por las fuertes lluvias registradas durante la última semana en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo ha ascendido a 27, según el último balance proporcionado este jueves por las autoridades brasileñas, que sitúan en 43 los desaparecidos.

La Defensa Civil y el Departamento de Bomberos han indicado que medio centenar de viviendas han sido destruidas por los deslaves en el municipio costero de Guarujá, lo que podría suponer un aumento del número de muertos y desaparecidos.

Guaraujá, seguido de Santos, son los municipios más afectados. Por detrás se encuentra Sao Vicente. Cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, por lo que las autoridades han comenzado a distribuir ayuda humanitaria.

Las precipitaciones registradas entre el lunes y el martes sobrepasaron las predicciones de todo el mes de mayo, esto ha llevado a Defensa Civil a declarar el "estado de calamidad" en Guarujá por los daños provocados.

El pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas lluvias que fueron calificadas de "históricas".