Publicado 05/01/2022 17:23

AMP.- Brasil.- Bolsonaro recibe el alta hospitalaria después de dos días ingresado por una obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibe el alta hospitalaria.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibe el alta hospitalaria. - TWITTER @JAIRBOLSONARO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria, después de dos días ingresado en la ciudad de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde ha mostrado su agradecimiento y ha compartido una fotografía con su equipo médico. A su salida del hospital, el presidente brasileño ha respondido a las críticas de los últimos días, en las que se les afeaba estar de vacaciones mientras varias regiones del estado de Bahía habían sido asoladas por las fuertes lluvias.

Ha asegurado que es "un presidente que no tiene vacaciones" y que es "mezquino" asegurar que estuvo disfrutando de ellas a pesar de que las imágenes publicadas en los días previos a ser internado en el hospital hicieran ver lo contrario.

Tras reconocer que ha hecho unas "escapadas" para montar en moto acuática o para ir a un parque de atracciones, ha lamentado que la "intimidación" de estos días le ha obligado a cancelar sus planes para tirarse en paracaídas en febrero.

Bolsonaro también ha explicado que el problema de su malestar se debió a que no masticó bien un langostino. "Yo no como, engullo. En la comida, tenía unos pequeños camarones. Engullí el pescado, comí langostinos, ha relatado el presidente brasileño, quien adelanta que le será "difícil" seguir las recomendaciones de los médicos, informa el diario 'O Globo'.

Los médicos que han atendido al mandatario descartaron el martes que se sometiera a una cirugía y confirmaron una evolución "satisfactoria" de su estado de salud.

El propio Bolsonaro explicó que comenzó a sentirse indispuesto el domingo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la región de Santa Catarina en la que estaba disfrutando de unas vacaciones.

Ya en julio tuvo que ser operado por una obstrucción, por lo que la intervención quirúrgica era una de las opciones que se barajaban de nuevo en esta ocasión. En total, desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías.